A algún lector al leer el nombre de esta aplicación le puede referenciar a Melanie Griffith, la “rubia” de “Armas de Mujer”, esposa de Antonio Banderas. Pero si eres un gran cinéfilo sabrás que toma el nombre de David Wark Griffith.

Griffith es una aplicación para catalogar toda tu colección de películas, creando una base de datos en cualquier formato, ya sea DVD, VHS, VCD, solamente poniendo el título de la película podrás descargar de las numerosas páginas web con base de datos sobre películas que existen, como IMDB, CineMovies, FilmWeb, etc. toda su información como el título original, año, protagonistas, país productor, duración, etc., por lo que no tendrás que rellenar todos los campos manualmente.

Tiene funciones para saber las películas que hemos prestado y cuáles hemos visto y cuáles no. Puede detectar títulos repetidos y te permite controlar en todo momento a quién dejas las películas. Además podemos exportar información a diferentes tipos de documentos como PDF, XML, HTML o CSV.

Griffith es gratuito, open source y está disponible para Linux, Windows y Mac OSX.

pant_griffith.png