* Diseño 2D *

GIMP Portable 2.2 – Editor gráfico de bolsillo

* Programación *

Programación del puerto paralelo con Visual Basic

* Vídeo Edición *

Grip (Pasar un CD de audio a mp3 u ogg)

Descargar vídeos del YouTube

********************************************************************************

* Diseño 2D *

GIMP Portable 2.2 – Editor gráfico de bolsillo

gimp_logo.png

Es un potente editor fotográfico gratuito, y en español (con aerografos, clonación, degradados, lápices, motivos, pinceles, … ).

Esta aplicación es una modificación del código de El GIMP para que pueda ejecutarse directamente desde una memoria USB Flash, pues no necesita instalación en el sistema, sino que se instala en una carpeta. Contiene todos los archivos necesarios, incluidas las líbrerias gráficas GTK+, y ocupa 11.6 MB. Ultima versión 2.2.17.

Con este programa se puede: añadir efectos, cambiar de tamaño, convertir formato, pintar, retocar.

Se puede descargar en: http://portableapps.com/apps/graphics_pictures/gimp_portable

dibujo1.png

Para descargar pulsar sobre Dowload 2.2.17 Multilingual

dibujo3.png

Para que se instale, ocupa 35.2 MB, con el idioma del sistema operativo debes marcar la casilla Translations.

Ya instalado, lo abrimos.

dibujo2.png

dibujo4.png

Menu Archivo

Para abrir, guardar, imprimir un archivo: Archivo —> Abrir control+O

Cambiar formato: Guardar como … —> Seleccione el tipo de archivo (Por extensión)

dibujo9.png

Menu Editar

Si nos equivocamos en algo: Deshacer

Menu Imagen

Cambiar tamaño: Imagen —> Escalar la imagen.

dibujo5.png

En el tamaño de la imagen, puedes elegir en píxeles, porcentaje, …

dibujo6.png

Menu Capa

Para utilizar capas y todo lo relacionado con ellas

Menu Herramientas

Hacer una selección rectangular, eliptica, libre, difusa: Herramientas —> Herramientas de selección

Relleno, mexcla, lápiz, pincel, goma de borrar, Aerográfo, tinta, …: Herramientas —> Herramientas de pintura

dibujo7.png

Mover, rotar, escalar, voltear, …: Herramientas —> Herramientas de transformación

Cambiar el brillo, el contraste, la tonalidad …: Herramientas —> Herramientas de color

dibujo8.png

Menu Filtros

Desefoque, Colores, Ruido, Efectos de cristal, Efectos de luz, …

* Programación *

Programación del puerto paralelo con Visual Basic

house_ico_png.png

El siguiente circuito electronico y la aplicacion en Visual Basic los realice para dar una clase sobre la programación del puerto paralelo, es un ejemplo didactico que nos da una ídea de las posibilidades del puerto paralelo, el cual se puede utilizar no solo para imprimir. Hay que tomar el ejemplo desde un punto didactico pues el puerto paralelo tiene ciertas limitaciones.

fotosim22.jpg

1 INTRODUCCIÓN.

2 PROGRAMACIÓN.

2.1 Obtención del puerto.

2.2 Acceso a los puertos.

3 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

3 .1 ¿Que son las variables?

3.2 Tipos de Variables

3.3 Declaración de las variables

3.4 Declaración de Constantes

3.5 Que son las estructuras de Decisiones?

3.5.1 Sentencia If Then Else

3.5.2 Sentencia Select CASE

3.5.3 Sentencia de Control While Wend

3.5.4 Sentencia de Control Do Until

3.5.5 Sentencia de Control For Next

3.5.6 ¿Por qué Tomar Decisiones?

4. CIRCUITO ELECTRONICO

5. APLICACION EN VISUAL BASIC

5.1 Aplicación

5.2 Código fuente

6. AMPLIACIÓN

PROGRAMACIÓN DEL PUERTO PARALELO

1 INTRODUCCIÓN.

El puerto paralelo del PC es un conjunto de dispositivos (conector, circuitos electrónicos, etc.) que permite la conexión de un equipo informático con el propósito de intercambiar información digital.

El intercambio de información se lleva a cabo de acuerdo a unos protocolos de comunicación. Un protocolo es un conjunto de normas que definen la forma en que se establece el proceso de comunicación, permitiendo que se desarrolle de una manera ordenada y libre de errores. Los protocolos se siguen para iniciar y finalizar la comunicación de forma que ninguna de las partes implicadas quede bloqueada en un estado no deseado.

Desde el punto de vista del software, el puerto paralelo son tres registros de 8 bits cada uno, ocupando tres direcciones de I/O consecutivas de la arquitectura x86.

Desde el punto de vista hardware, el puerto es un conector hembra DB25 con doce salidas y cinco entradas, con 8 líneas de masa.

La función normal es transferir datos a una impresora a través de las 8 líneas de datos, usando las señales restantes como control de flujo.

clip_image0024.gif

2 PROGRAMACIÓN.

2.1 Obtención del puerto.

Las direcciones de I/O de los puertos paralelo:

0x378 – 0x37F Direcciones usuales para LPT1.

0x278 – 0x27F Direcciones usuales para LPT2.

A continuación se muestra como obtener dichas direcciones en el lenguaje C:

/* En portnum debo guardar el número de puerto (1,2,3).

En la variable lptadr, tipo unsigned, obtengo la dirección.*/

portnum–;

lptadr = peek(0x0040,0x0008+portnum*2);

2.2 Acceso a los puertos.

C

Se utilizan las funciones outportb() e inportb().

Visual Basic

Visual Basic no tiene una instrucción para lectura / escritura de puertos. Una segunda limitación es el tipo de sistema operativo y su configuración. En sistemas Windows 3.x, 9x, Me, Xp, se puede construir una librería de enlace dinámico (DLL) que provea a los programas realizados en Visual Basic de las funciones INP y OUT.

3 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

3 .1 ¿Que son las variables?

En cualquier programa necesitamos hacer cálculos, usar información, procesarla y mostrarla. En la mayoría de los casos, necesitamos un lugar temporal en el cual guardar parte de esa información, incluso toda.

Es aquí donde entran en juego las variables, las que nos permite guardar datos en memoria, para que cuando los necesitemos, podamos tomarlos, modificarlos y volverlos a guardar para usar mas tarde.

La memoria es el lugar donde el ordenador almacena de forma temporal los programas y parte de la información que necesita o utiliza. Esas posiciones o lugares de la memoria donde los programas pueden almacenar información son las variables.

Es una ubicación de almacenamiento temporal con nombre que se encuentra en memoria, siendo capaz de contener cierto tipo de datos que pueden modificarse durante la ejecución del programa.

En Visual Basic los nombres de las variables deben limitarse a 255 caracteres, empezar con un carácter alfabético y no pueden obtener un punto

Resumen: Utilización temporal de almacenamiento de datos dentro de un programa. Permiten asignar nombres cortos y fácil de recordar. Son para manejar cualquier tipo de información.

3.2 Tipos de Variables

Dim : Al declarar una variable con esta palabra estamos diciendo que la variable sea local al ámbito en que se declara. Puede ser dentro de un procedimiento o dentro de un formulario, de esta forma no sería accesible desde los demás procedimientos o formularios.

Ejemplo: Dim suma

Public : Las variables declaradas serán publicas y podrán estar accesibles desde todos los formularios de la aplicación. Para conseguirlo tendremos que declararlas en un módulo de código, no en la sección declarations de cualquier formulario de los que conste la aplicación.

Ejemplo: Public suma

Static : Con esta forma de declarar variables conseguiremos que las variables locales no se creen y se destruyan al entrar y salir de los procedimientos donde fueron declaradas sino que se mantenga su valor durante todo el periodo de ejecución de la aplicación. De esta forma a entrar en algún procedimiento las variables recuerdan el valor que tenían cuando se salió de él.

Ejemplo: Static suma

TIPOS DE VARIABLES

TIPO

COMENTARIO
BOOLEAN Sólo admite 2 valores TRUE o FALSE
BYTE Admite valores entre 0 y 255
INTEGER Admite valores entre –32768 y 32767
LONG Admite valores entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647
SINGLE Admite valores decimales con precisión simple
DOUBLE Admite valores decimales de doble precisión
CURRENCY Válido para valores de tipo moneda
STRING Cadenas de caracteres
Variant Admite cualquier tipo de datos
DATE fechas, permite operar con ellas

3.3 Declaración de las variables

Ejemplos :

Dim nombre As String

Dim led As Byte

Dim Control As Boolean

3.4 Declaración de Constantes

Como su palabra lo dice es Información que no varía hace más fácil la comprensión del código y permite modificar un valor en un solo lugar no ocupa espacio extra, Ejemplo: Const Mínimo = 1, Máximo = 10

3.5 Que son las estructuras de Decisiones?

Estas estructura caen en dos amplias categorías: Ramificaciones y Ciclos . Los dispositivos como If..Then y Select Case hacen que el programa continúe en una dirección cuando se encuentra una condición particular, sin mirar nunca atrás.

Las construcciones en ciclos como Do.. Loop y While..Wend , se usan para repetir un cierto bloque limitado de instrucciones hasta que las condiciones especificadas son True (cierta) o False (Falsa).

3.5.1 Sentencia If Then Else

If condición then

bloque de sentencias

Else

bloque de sentencias

End If

Si los bloques de sentencias están formados por una sola instrucción podemos utilizar la versión reducida que ocupa una sola línea:

If condición then sentencia else sentencia

Ejemplos:

(1) If isnumeric(numero) then la variable numero es numérica else no es numerica.

(2) I f dato<10 then

la variable dato contiene un solo dígito

Else

If dato<100 then

la variable dato contiene 2 dígitos

Else

la variable dato contiene más de 2 dígitos

end If

End If

3.5.2 Sentencia Select CASE

Esta sentencia permite realizar operaciones diferentes dependiendo del valor de una variable:

Estructura General:

Select Case dato

Case valor1

bloque de sentencias

case valor2

bloque de sentencias

Case valor3

bloque de sentencias

case else

bloque de sentencias, se ejecutan si no se cumple ninguno de los valores anteriores

End Select

Ejemplo:

Select Case NotaFinal

Case Is < 5

Suspendido

Case 5 to 6.99

Aprobado

Case 7 to 8.99

Notable

Case Else

Sobresaliente

End Select

3.5.3 Sentencia de Control While Wend

Ejecuta repetidamente una o más instrucciones mientras una condición dada es cierta.

Sintaxis:

While condición

[ instrucciones]

Wend

3.5.4 Sentencia de Control Do Until

Proporciona una forma mas estructurada y flexible para ejecutar ciclos. Esta repite un bloque de código mientras una condición es True o a partir de que la condición sea True.

Sintaxis:

Do Until cliente.EOF

Print cliente(“nombre”)

Cliente.movenext

Loop

Exit Do transfiere el control a la instrucción que sigue inmediatamente al ciclo.

3.5.5 Sentencia de Control For Next

Esta sentencia repite un grupo de instrucciones, un numero especificado de veces. Sintaxis:

For contador = 1 To 10

Print cliente(“nombre”)

Cliente.Movenext

Next contador

Se puede especificar también el intervalo Step , la cantidad que cambiar el contador cada vez que se ejecuta el ciclo. Si no se especifica, el incremento toma un valor por omisión de 1.

Ejemplo:

For porcentaje = 0 To 100 Step 5

Print porcentaje & “%”

Next porcentaje

Exit For se usa frecuentemente con la evaluación de algunas condicionantes If..Then y transfiere el control a la instrucción que se encuentra a continuación de Next .

3.5.6 ¿Por que Tomar Decisiones?

Los lenguajes de computación al igual que la vida real deben ser capaces de realizar diferentes juegos de acciones, algunas veces repetidas, indicadas por circunstancias internas o externas. Por ejemplo, en un sistema de administración de personal, si un empleado ha estado en la compañía por espacio de una año, este empleado obtiene un aumento. Si el empleado entra en la edad de la jubilación, hay que jubilarlo.

4. CIRCUITO ELECTRONICO

circuito1.jpg

circuito1.jpg
Esquema del circuito electrónico.

Este circuito permite controlar ocho led´s . En el circuito integrado ULN2803 se encuentran los componentes de protección y limitación de corriente, así como los transistores de potencia que se encargan de las señales provenientes del puerto paralelo.

circuito2.jpg

Circuito visto desde los componentes.

circuito3.jpg

Conector del puerto paralelo.

5. APLICACIÓN EN VISUAL BASIC

aplic.jpg

5.1 Aplicación

Se puede descargar esta aplicación pinchando aquí (esta en formato *.rar , hay que descomprimirlo) y la librería io.dll aquí. Los dos archivos deben estar en la misma carpeta.

5.2 Código fuente

El código fuente en Visual Basic:

DECLARACIONES

Option Explicit

Dim Led As Byte

Dim Control As Boolean

Dim bRetVal As Boolean, bit As Byte

Private Declare Sub PortOut Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal Data As Byte)

Private Declare Sub PortWordOut Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal Data As Integer)

Private Declare Sub PortDWordOut Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal Data As Long)

Private Declare Function PortIn Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer) As Byte

Private Declare Function PortWordIn Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer) As Integer

Private Declare Function PortDWordIn Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer) As Long

Private Declare Sub SetPortBit Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal bit As Byte)

Private Declare Sub ClrPortBit Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal bit As Byte)

Private Declare Sub NotPortBit Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal bit As Byte)

Private Declare Function GetPortBit Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal bit As Byte) As Boolean

Private Declare Function RightPortShift Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal Val As Boolean) As Boolean

Private Declare Function LeftPortShift Lib “IO.DLL” (ByVal Port As Integer, ByVal Val As Boolean) As Boolean

Private Declare Function IsDriverInstalled Lib “IO.DLL” () As Boolean

FORMULARIO DE CARGA

Private Sub Form_Load()

Frame1.Enabled = False

Text1.Text = 0

PortOut &H378, 0

For Led = 0 To 7

Led1(Led).Visible = False

LedE1(Led).Visible = False

Next Led

Control = False

End Sub

FORMULARIO DE SALIDA

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)

PortOut &H378, 0

End Sub

FRAME 2

frame2_png.pngbotonactivar_png.png

Private Sub BotonActivar_Click()

If Control = False Then

LedActivar(1).Visible = True

LedActivar(0).Visible = False

Control = True

Frame1.Enabled = True

Else

LedActivar(0).Visible = True

LedActivar(1).Visible = False

Control = False

Frame1.Enabled = False

End If

End Sub

Private Sub BotonApagarGeneral_Click()

apagar_general_png.png

Text1.Text = 0

PortOut &H378, 0

For Led = 0 To 7

Led1(Led).Visible = False

Led0(Led).Visible = True

Next Led

End Sub

salir_png.png

Private Sub BotonSalir_Click()

PortOut &H378, 0

End

End Sub

FRAME 1

1_png.png

Private Sub Pin2_Click()

‘Verifica el estado del bit 0

bRetVal = GetPortBit(&H378, 0)

Select Case bRetVal

Case Is = False

‘Pone el bit 0 a nivel 1

SetPortBit &H378, 0

Text1.Text = Val(Text1.Text) + 1

Led1(0).Visible = True

Led0(0).Visible = False

Case Is = True

‘Pone el bit 0 nivel 0

NotPortBit &H378, 0

Text1.Text = Val(Text1.Text) – 1

Led1(0).Visible = False

Led0(0).Visible = True

End Select

End Sub

Private Sub Pin3_Click()

‘Verifica el estado del bit 1

bRetVal = GetPortBit(&H378, 1)

Select Case bRetVal

Case Is = False

‘Pone el bit 1 a nivel 1

SetPortBit &H378, 1

Text1.Text = Val(Text1.Text) + 2

Led1(1).Visible = True

Led0(1).Visible = False

Case Is = True

‘Pone el bit 1 a nivel 0

NotPortBit &H378, 1

Text1.Text = Val(Text1.Text) – 2

Led1(1).Visible = False

Led0(1).Visible = True

End Select

End Sub

Private Sub Pin4_Click()

‘Verifica el estado del bit 2

bRetVal = GetPortBit(&H378, 2)

Select Case bRetVal

Case Is = False

‘Pone el bit 2 a nivel 1

SetPortBit &H378, 2

Text1.Text = Val(Text1.Text) + 4

Led1(2).Visible = True

Led0(2).Visible = False

Case Is = True

‘Pone el bit 2 a nivel 0

NotPortBit &H378, 2

Text1.Text = Val(Text1.Text) – 4

Led1(2).Visible = False

Led0(2).Visible = True

End Select

End Sub

Private Sub Pin5_Click()

‘Verifica el estado del bit 3

bRetVal = GetPortBit(&H378, 3)

Select Case bRetVal

Case Is = False

‘Pone el bit 3 a nivel 1

SetPortBit &H378, 3

Text1.Text = Val(Text1.Text) + 8

Led1(3).Visible = True

Led0(3).Visible = False

Case Is = True

‘Pone el bit 3 a nivel 0

NotPortBit &H378, 3

Text1.Text = Val(Text1.Text) – 8

Led1(3).Visible = False

Led0(3).Visible = True

End Select

End Sub

Private Sub Pin6_Click()

‘Verifica el estado del bit 4

bRetVal = GetPortBit(&H378, 4)

Select Case bRetVal

Case Is = False

‘Pone la línea 4 a nivel 1

SetPortBit &H378, 4

Text1.Text = Val(Text1.Text) + 16

Led1(4).Visible = True

Led0(4).Visible = False

Case Is = True

‘Pone el bit 4 a nivel 0

NotPortBit &H378, 4

Text1.Text = Val(Text1.Text) – 16

Led1(4).Visible = False

Led0(4).Visible = True

End Select

End Sub

Private Sub Pin7_Click()

‘Verifica el estado del bit 5

bRetVal = GetPortBit(&H378, 5)

Select Case bRetVal

Case Is = False

‘Pone el bit 5 a nivel 1

SetPortBit &H378, 5

Text1.Text = Val(Text1.Text) + 32

Led1(5).Visible = True

Led0(5).Visible = False

Case Is = True

‘Pone el bit 5 a nivel 0

NotPortBit &H378, 5

Text1.Text = Val(Text1.Text) – 32

Led1(5).Visible = False

Led0(5).Visible = True

End Select

End Sub

Private Sub Pin8_Click()

‘Verifica el estado del bit 6

bRetVal = GetPortBit(&H378, 6)

Select Case bRetVal

Case Is = False

‘Pone el bit 6 a nivel 1

SetPortBit &H378, 6

Text1.Text = Val(Text1.Text) + 64

Led1(6).Visible = True

Led0(6).Visible = False

Case Is = True

‘Pone el bit 6 a nivel 0

NotPortBit &H378, 6

Text1.Text = Val(Text1.Text) – 64

Led1(6).Visible = False

Led0(6).Visible = True

End Select

End Sub

Private Sub Pin9_Click()

‘Verifica el estado del bit 7

bRetVal = GetPortBit(&H378, 7)

Select Case bRetVal

Case Is = False

‘Pone el bit 7 a nivel 1

SetPortBit &H378, 7

Text1.Text = Val(Text1.Text) + 128

Led1(7).Visible = True

Led0(7).Visible = False

Case Is = True

‘Pone el bit 7 a nivel 0

NotPortBit &H378, 7

Text1.Text = Val(Text1.Text) – 128

Led1(7).Visible = False

Led0(7).Visible = True

End Select

End Sub

https://japerfer.wordpress.com

6. AMPLIACIÓN

El sistema de control de vivienda se puede perfeccionar para que no se tenga que estar físicamente delante del ordenador cuando se quiere interactuar con los elementos a controlar de la vivienda.

Dependiendo de las distintas situaciones se puede actuar de forma diferente. Estas situaciones podrían ser:

1. Nos encontramos en la misma sala donde se encuentra el ordenador.

Se podría utilizar un emisor de infrarrojos.

Ejemplo de emisor de infrarrojos: Mando de la TV.

Inconvenientes: solo funciona a corta distancia y no funciona con obstáculos.

2. Estamos en otra habitación donde esta el ordenador o fuera de la vivienda.

Se puede utilizar un emisor de radiofrecuencia, dependiendo de este se puede estar a una distancia por ejemplo de 100 metros.

3. Nos encontramos en cualquier lugar con conexión a Internet, teniendo un MODEM, podemos controlar cualquier elemento de la vivienda.

4. También desde un teléfono móvil, con un simple mensaje podríamos, por ejemplo, poner en funcionamiento los aspesores de riego del jardín.

5. El sistema nos podría avisar en el teléfono móvil de ultima generación de que nos están robando y podríamos ver quien esta realizando el robo gracias a las cámaras.

Las posibilidades son inmensas y solo nos puede parar nuestra imaginación.

* Vídeo Edición *

Grip (Pasar un CD de audio a mp3 u ogg)

Grip es una aplicación que sirve para ripear audio.

Grip funciona con DigitalDj que es un interfaz reproductor de mp3 u ogg en la base de datos SQL.

Un códec de audio es un tipo de códec específicamente diseñado para la compresión y descompresión de señales de sonido audible para el ser humano. Por ejemplo, música o conversaciones.

Un formato de archivo audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, conferencia, etc.). Lo que distingue un archivo de otro son sus propiedades: Cómo se almacenan los datos, sus capacidades de reproducción, y el etiquetado que es cómo puede utilizarse el archivo en un sistema de administración de archivos.

Existen diferentes tipos de formato según la compresión del audio:

Ogg es un formato contenedor multimedia, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org. El formato es libre de patentes y abierto al igual que toda la tecnología de Xiph.org, diseñado para dar un alto grado de eficiencia en el “streaming” y la compresión de archivos.

MP3 (MPEG-1 Audio Layer 3), es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG.

WAV (o WAVE), apócope de WAVEform audio format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el ordenador, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es *.wav.

Para escuchar las pistas del CD de audio se abre la aplicación, que normalmente en las distribuciones linux que viene por defecto, en aplicaciones o programas y en el menú que se abre buscar multimedia; sonido y vídeo o algo parecido (sino esta instalada por defecto, tendrás que instalarla con el CD de instalación o desde internet), y podrás abrir la aplicación que podrá venir como Grip (conversor de CD a MP3 u OGG) y de esta otra forma Grip (Reproductor/extractor de CDs de audio). Introduce un CD de audio y en la pestaña pista aparecerán las canciones que tiene el CD. Y para escuchar alguna pista, estando seleccionada con el botón izquierdo del ratón, pulse Play.

pantallazo.png

Vamos a configurar para extraer las pistas, por lo que pulsando en la pestaña Configurar y dentro de ésta seleccionar la pestaña extraer. En la pestaña Extractor, se elegirá el programa que extraiga las pistas, en el desplegable elija cdda2wav y las demás líneas déjelas como estén.

pantallazo2.png

En la pestaña Opciones, se debe desmarcar la casilla Auto-expulsar al terminar, para que no se expulse el CD cuando termine de extraer una pista.

pantallazo3.png

En la pestaña Encode elegirá el programa que codificará a *.mp3 u *.ogg. En el menú que se abre, al seleccionar la pestaña Codificador, seleccione oggenc. Y puede elegir entre mp3 (que podrá reproducir con la aplicación Tótem) u ogg (podrá reproducir tanto con Tótem como con Xmms) cambiando esta extensión en la última línea Encode file format.

pantallazo5.png

Siguiendo en Encode, en la pestaña Opciones desmarque la casilla Crear archivos .m3u y Usar direcciones relativas en los archivos m3u. Estos archivos contienen una lista de pistas o archivos de música que al ejecutarlo abre el programa correspondiente con la lista de las canciones contenidas en él.

pantallazo5.png

Seleccionar la pestaña pistas las canciones a extraer y codificar.

pantallazo6.png

Ahora nos queda elegir:

Si queremos extraerlas en *.wav (Rip Only).

Obtener los archivos en *.ogg o *.mp3 (Rip + Encode).

pantallazo7.png

Si quiere interrumpir el proceso anterior lo puede hacer para extraer en *.wav (Abort Ripping Only) o para obtener los archivos *.ogg o *.mp3 (Abort Rip And Encode).

Los archivos se guardaran en /home/usuario/mp3.

***

Descargar vídeos del YouTube

Hay varias formas rápidas de descargarte un vídeo del

Una es sustituyendo en la dirección de la página Web “youtube” por “yobajo” y una vez descargado un archivo denominado get_video renombrar la extensión por flv.

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=dMH0bHeiRNg&eurl

http://www.yobajo.com/watch?v=dMH0bHeiRNg&eurl

Referencia:

Si el reproductor de vídeo que utilizas no reproduce vídeos con extensión FLV puedes descargarte el reproductor de vídeo con extensión flv.

Otro truco es anteponer “kiss” a “youtube” en la dirección Web.

Ejemplo:

http://www.kissyoutube.com/watch?v=12Z3J1uzd0Q&eurl=http://www.abadiadigital.com/noticia2039.html

Podrás descargártela y convertir a otros formatos.

Referencia:

Veamos como se pueden bajar además de YouTube, de otros tipos como .

Es tan fácil como copiar la dirección de la página donde se encuentra el vídeo e introducirlo en la página de javimora.

Recuerda renombrar la extensión por flv.

Otros sitios desde donde bajar vídeos:

iFilm es propiedad de MTV Networks. Ahora iFilm también es conocido como Spike. El cambio de nombre de la famosa página fue debido al cambio de dueño.

Metacafe es un sitio web para compartir vídeos digitales en internet.


Dailymotion es un servicio de hospedaje de vídeos en internet, con sede en París, Francia. Su dominio fue registrado un mes después que el de YouTube (pero el sitio abrió un mes antes) con gandi.net, un registro de dominios francés en Internet, y tuvo al menos un servidor hospedado en Francia con la conocida extensión de .fr.

Myspace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation.

Referencia: Wikipedia.

***

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